En el mediano plazo, habrá grandes cambios en el precio del gas natural, señaló la tarde de ayer, Michael Barry, director de Facts Global Energy, una consultora internacional especializada en el mercado del gas.
“Habrá un sobreabastecimiento de gas por parte de Asia y por ello, en América Latina, tenemos que pensar en los importantes cambios que habrá”, dijo Barry al realizar un análisis del comportamiento del mercado del gas a nivel mundial.
Barry participa del V Congreso que YPFB Corporación organiza en la ciudad de Santa Cruz, con el fin de explorar las tendencias del mercado a nivel mundial. La principal fuente de ingresos de Bolivia es la venta de gas natural, principalmente a los mercados de Brasil y Argentina. Además, el Gobierno boliviano está desarrollando la producción de gas licuado para venderlo al mercado regional.
Según el experto de esta consultora que tiene su oficina matriz en Reino Unido, la caída de los precios internacionales del petróleo y los proyectos de producción de gas natural en diferentes países van a repercutir, en el mediano plazo, en el precio del gas natural.
En el mercado asiático se presentarán los dos factores del mercado: un incremento en el abastecimiento de gas natural y una mayor demanda de gas natural para la generación de energía eléctrica.
Fuente: periódico "Opinión"
No hay comentarios:
Publicar un comentario