miércoles, 12 de julio de 2017

ELECTRICIDAD: ENDE Corani administrará hidroeléctrica Misicuni

El gerente general de la Empresa Eléctrica Corani, dependiente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Juan María Romay, informó ayer que esa estatal se hará cargo de la operación, administración y el mantenimiento del proyecto hidroeléctrico Misicuni, desde el inicio de sus operaciones, fijado para el 14 de agosto.
"Vamos a asumir la operación, el mantenimiento y la administración del Proyecto Hidroeléctrico Misicuni”, explicó en una conferencia de prensa.
 
Según Romay, ENDE Corani tendrá la responsabilidad del manejo de una tubería de 1.400 metros; una chimenea de equilibrio, que es un pozo de 150 metros; una válvula mariposa y un ducto de 5.000 metros, con un diámetro variable de entre 2,20 y 1,60 metros.
 
También estarán encargados de operar la casa de máquinas y los equipos que hay en ella, estamos hablando de tres turbinas Pelton de 40 megavatios (MW) cada una con todos sus servicios auxiliares, que constan de elementos de control, protección y monitoreo.
 
Anunció que ENDE Corani tendrá que operar, además, varias subestaciones de salida, una línea de transmisión de 115 mil voltios, con una longitud de 14 kilómetros; una bahía de acople al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y un embalse de compensación de 280 mil metros cúbicos de agua. Según Romay, las turbinas de ese proyecto ingresarán en operaciones de manera progresiva entre el 14 de agosto y el 15 de septiembre.

Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: