El gerente general de la Empresa Eléctrica Corani, dependiente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Juan María Romay, informó ayer que esa estatal se hará cargo de la operación, administración y el mantenimiento del proyecto hidroeléctrico Misicuni, desde el inicio de sus operaciones, fijado para el 14 de agosto.
"Vamos a asumir la operación, el mantenimiento y la administración del Proyecto Hidroeléctrico Misicuni”, explicó en una conferencia de prensa.
Según Romay, ENDE Corani tendrá la responsabilidad del manejo de una tubería de 1.400 metros; una chimenea de equilibrio, que es un pozo de 150 metros; una válvula mariposa y un ducto de 5.000 metros, con un diámetro variable de entre 2,20 y 1,60 metros.
También estarán encargados de operar la casa de máquinas y los equipos que hay en ella, estamos hablando de tres turbinas Pelton de 40 megavatios (MW) cada una con todos sus servicios auxiliares, que constan de elementos de control, protección y monitoreo.
Anunció que ENDE Corani tendrá que operar, además, varias subestaciones de salida, una línea de transmisión de 115 mil voltios, con una longitud de 14 kilómetros; una bahía de acople al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y un embalse de compensación de 280 mil metros cúbicos de agua. Según Romay, las turbinas de ese proyecto ingresarán en operaciones de manera progresiva entre el 14 de agosto y el 15 de septiembre.
Fuente: periódico "Página Siete"
No hay comentarios:
Publicar un comentario