miércoles, 19 de julio de 2017

PETRÓLEO: Cotización de petróleo sube y cierra en $us 46,40 el barril

El petróleo elevó  ayer su cotización en medio de cavilaciones de mercado sobre una potencial caída de las exportaciones saudíes y la decisión de Ecuador de producir más de lo pactado en la OPEP.
El barril de light sweet crude (WTI), referencia estadounidense del crudo, subió de 38 centavos a 46,40 dólares en los contratos para agosto transados en el New York Mercantil Exchange (Nymex). 

En Londres el barril de Brent para entrega en septiembre ganó 42 centavos y quedó en 48,84 dólares.
 
El mercado tomó nota que Arabia Saudí, mayor exportador mundial y líder de la OPEP, se encamina a reducir sus ventas al exterior, opinó  Bill O’Grady de Confluence Investment para explicar el buen desempeño de los precios. 

Sin embargo, aclaró que la determinación saudí puede ser estacional. El país requiere gran cantidad de crudo para producir electricidad en una época de calores extremos como la actual. 

Por otro lado, los precios estuvieron sostenidos por la renovada debilidad del dólar atribuida a las dificultades del presidente de Estados Unidos Donald Trump para poner en marcha sus planes económicos. 

La caída del dólar estimula a los precios porque las transacciones de crudo se realizan en esa moneda. Por otro lado la decisión de Ecuador de aumentar su producción pese a los compromisos que asumió en la OPEP generó algo de inquietud.

Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: