viernes, 28 de julio de 2017

ENERGÍA: Anuncian que Oruro tendrá una planta fotovoltaica que generará 50 megavatios

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, Eduardo Paz Castro, informó que el departamento de Oruro tendrá una planta fotovoltaica hasta 2018.
"Oruro contará con una moderna planta de energía fotovoltaica hasta la próxima gestión, el 2018", dijo en declaraciones al periódico La Patria, en el marco de la Feria Internacional Minera, Energía y Medio Ambiente (FIMEN 2017).
 
Explicó que actualmente el proyecto se encuentra en la fase de licitación, que concluirá en octubre próximo, y posteriormente se iniciarán los trabajos en Ancotanga, municipio de Caracollo, distante a 40 kilómetros de la ciudad de Oruro.
 
Dijo que la potencia que generará esa moderna planta será de 50 megavatios, que permitirá abastecer casi en 63 por ciento la demanda del departamento que es alrededor de 80 megavatios.
 
Paz informó que existen proyectos similares en la región de Uyuni, con una potencia de 50 megavatios y cuyo proyecto está en plena ejecución, además de una obra parecida en Yunchará (Tarija) de 52 megavatios.

Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: