martes, 11 de julio de 2017

RESERVAS DE GAS: Gobierno prevé certificación de reservas de gas hasta fines de 2017

El Gobierno aseguró que no existen problemas con las reservas hidrocaburíferas en Bolivia, sin embargo las empresas certificadoras que fueron contratadas emitirán un informe hasta finales de este año, afirmó el vicepresidente, Álvaro García Linera.

La autoridad afirmó que Bolivia no tiene problemas con las reservas de gas, pero que es necesario, en el marco de las negociaciones con los principales mercados de exportación: Brasil y Argentina, contar con un informe sobre los campos recientemente descubiertos y confirmados.
“Lo que estamos apostando (es) a certificar las reservas. Ya se han contratado las empresas. Estoy seguro que van a dar buenos resultados para no preocuparse. Esperemos que hasta fin de año estén las reservas”, sostuvo la autoridad.
El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha, afirmó que la certificación de reservas de gas es un tema interno de cada país, sin embargo dijo que cuando se trata de realizar negociaciones su país debe conocer cuál es la dimensión de la oferta boliviana.
Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: