miércoles, 19 de julio de 2017

ELECTRICIDAD: AE prevé que esta gestión ya no habrá alza de tarifas

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) prevé que en lo que resta de este año ya no habrá más incrementos en la tarifa de consumo de energía eléctrica. Por el contrario, abrió la posibilidad de que se dé un ajuste a la baja en noviembre.

“Es muy probable que en noviembre no sea necesario ningún ajuste (en las tarifas), por tanto no podemos especular que va a haber otro ajuste en tarifa, no es cierto. Inclusive puede bajar, todo depende de las condiciones, como ya lo informó el ministro (de Energías, Rafael Alarcón), puede ser que la hidrología mejore y que baje”, consideró ayer el director de la AE, Richard Alcócer, en contacto con los medios de comunicación. 
La AE, a través de la Resolución 280, autorizó a las distribuidoras de energía eléctrica del país incrementar hasta un 3% las tarifas de consumo de electricidad en el periodo mayo-octubre 2017 y que está vigente desde junio. 
Según el Gobierno, esta medida es un procedimiento regular de ajuste semestral, vigente desde 2001. Alcócer descartó que se trate de un “tarifazo” como aseguran “algunos dirigentes” de organizaciones sociales. “Algunos dirigentes manifiestan que es un tarifazo, no es cierto, tarifazo es cuando ha subido el transporte público un 40 o 50%”, remarcó. 
La determinación originó el rechazo de la ciudadanía. En un ampliado de emergencia realizado el lunes en La Paz por la Confederación de Juntas Vecinales (Conaljuve) se estableció dar un plazo de 72 horas para que el Gobierno revierta la medida, caso contrario, a partir del martes 8 de agosto se iniciarán los bloqueos de caminos en todo el país.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: