lunes, 10 de julio de 2017

HIDROELÉCTRICA: Reportan avance de 90% en hidroeléctrica Misicuni

Una inspección interinstitucional evidenció más del 90% de avance físico y financiero en el proyecto hidroeléctrico Misicuni.

La comisión que realizó la inspección a la Central Hidroeléctrica Misicuni estuvo conformada por diputados, senadores, concejales y asambleístas departamentales, además de algunos medios de comunicación según el reporte de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).
De acuerdo a los datos de la obra en el proyecto Misicuni se tiene que los túneles tienen un avance del 100%; es decir, están concluidos;  en la tubería subterránea hay un avance del 98%,en la tubería superficial 95%, la casa de máquinas 95%.
Del mismo modo se estableció que el equipo electromecánico en sus diferentes unidades tienen un avance de más del 90%, el equipo de control 90%, la subestación 100%, la línea de AT (Alta Tensión) de 115 kilovatios (Kw) al 100% y embalse de compensación 100%.
"Debo manifestar mi satisfacción y alegría por ver un avance de más del 90%, tanto en lo físico como financiero de esta importante infraestructura que va a garantizar el componente hidroeléctrico de lo que significa el Proyecto Múltiple Misicuni", afirmó el presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Ademar Valda.
El Proyecto Hidroeléctrico Misicuni se encuentra localizado en el departamento de Cochabamba, dentro de la provincia Quillacollo e involucra a los municipios de Quillacollo y Colcapirhua. Tiene el objetivo de inyectar energía con una potencia de 120 MW al Sistema Interconectado Nacional (SIN) a través de la construcción de una Central Hidroeléctrica, subestación y línea de transmisión.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: