martes, 18 de julio de 2017

ECONOMÍA: Subirán recursos por hidrocarburos para alcaldías

El presidente Evo Morales, anticipó que con el presupuesto reformulado que aprobará la Asamblea Legislativa en la última etapa de este año, se incrementarán los recursos por hidrocarburos, en las alcaldías.
"Deben prevenir las alcaldías, que al final del año, con el presupuesto  reformulado, va a haber un poco mas de presupuesto que el programado", manifestó el Jefe de Estado.
Esto, porque el barril de petróleo ha estado por sobre los $us 50, más alto que lo que se programó en el Presupuesto General del Estado 2017, que era de $us 45 el barril.
En su discurso, en la Sesión de Honor por los 208 años de la Gesta Libertaria de La Paz, Morales dijo rendía cuentas a este departamento y dio varios datos económicos que benefician al departamento. 
También anunció la construcción de dos centros de medicina nuclear y radioterapia para la atención del cáncer en La Paz y  El Alto, por un valor de $us 110 millones.
Cifras
Morales señaló que para 2016, hubo un 5,5% de crecimiento. Hubo una inversión pública entre 2006 a 2017 , de Bs 39, 2 millones. Para este 2017, está programado Bs 7.141 millones.
El 2015, la transferencia por hidrocarburos fue de Bs 4.833 millones, aunque 717 millones menos que en 2016.
En la sesión de la Asamblea Legislativa , estuvieron presentes el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros, gobernador del departamento, Félix Patzi, asambleístas nacionales y departamentales, alcaldes, concejales y varios otros invitados.
El jefe de Estado, que a primeras horas de la mañana, entregó la carretera San Roque -  Huarina en el altiplano boliviano.
Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: