viernes, 14 de julio de 2017

ZAFRA: Bermejo emite resolución para la zafra 2017

El presidente del Comité Cívico, Julio Mejia, informó  esta mañana a radio Fides, que tras haberse reunido durante toda la semana, las instituciones junto a los trabajadores y directivos de Industrias Agrícolas Bermejo Sociedad Anónima (IABSA), determinaron emitir una resolución para dar una solución al conflicto que retrasa el inicio de la zafra 2017.

También dijo que anoche en la asamblea de instituciones, sin la presencia de los trabajadores y directivos de IABSA, determinaron emitir una resolución que demanda el regreso de los trabajadores a la zafra en 48 horas y además indica que las instituciones tomarán todas las acciones y medidas necesarias para evitar la suspensión de la zafra esta gestión.
Mejía dijo que  ayer de manera particular se reunieron los trabajadores y directivos de IABSA  y se lograron acuerdos por lo que decidieron retomar su trabajo, sin embargo están a la espera de conocer los documentos firmados del consenso.
El inicio de la zafra 2017  se ve postergado debido a los conflictos que envuelven a IABSA, situación que provoca que se pierdan 1.700.000 bolivianos por día.
Fuente: periódico "El País"

No hay comentarios: