martes, 18 de julio de 2017

GAS DOMICILIARIO: La cobertura de gas en los domicilios llega al 56% en La Paz

El departamento de La Paz tiene la mayor cobertura en el país de gas domiciliario, con un porcentaje que alcanza al 56%, es decir que seis de cada diez paceños cuentan con este servicio básico, informó ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
Entre 2006 y mayo de 2017 se impulsaron 296 mil instalaciones, con inversiones que superan los 372 millones de dólares.

Las mismas benefician a más de 1,5 millones de paceños, que ahora viven con la comodidad del servicio básico en casa.

En el  periodo 1994-2005 las conexiones llegaron sólo a 8.205 personas que pertenecían a grupos sociales de élite, señala una nota de prensa del Ministerio.

Según Sánchez, incluso las poblaciones alejadas de la red convencional de ductos, tampoco están excluidas de este servicio, debido al trabajo coordinado entre el Ministerio de Hidrocarburos y YPFB, que permitió llegar con Gas Natural Licuado (GNL) a siete municipios paceños, entre ellos Desaguadero, Copacabana, Achacachi, Coroico, Caranavi, Guanay y Batallas.

 Vehículos con gas natural

Paralelamente Sánchez sostuvo que la política de cambio de matriz energética que se lleva adelante en coordinación con la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), tuvo como resultado la conversión de 48.000 cilindros vehiculares de gasolina a Gas Natural Vehicular (GNV), de acuerdo con los registros desde 2010 hasta mayo de 2017.

Las recalificaciones de cilindros llegaron a  más de 15.900 en todo el país.

Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: