El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, anunció este martes que a finales de julio comenzará el pago de las indemnizaciones del Seguro Agrario correspondientes a la quinta campaña agrícola (2016-2017), que alcanzan a 15 millones de bolivianos.
"Estaríamos haciendo el pago en las siguientes semanas no pasa de este mes que comenzaríamos los pagos, a finales de julio a más tardar (...). Estarían 15.000 hectáreas con un daño importante, lo que significa una indemnización de 15 millones de bolivianos", explicó en declaraciones a la ABI.
Informó que en la quinta campaña agrícola se recibieron 388 avisos de siniestros, que reportaron 133.000 hectáreas dañadas por los efectos climatológicos, principalmente la lluvia, la granizada y la helada, en 98 municipios del país.
No obstante, dijo que después de una evaluación y un peritaje de campo se constató que de las 133.000 hectáreas reportadas como siniestradas se constató que se perdieron 15.000 hectáreas.
Detalló que se afectó la producción de papa en el 30%, maíz en 25%, cebada en 20%, trigo en 15%, y avena, alfalfa y frijol en menos del 10%.
Murillo anunció que se pagará una indemnización de 3,5 millones de bolivianos en La Paz; 3,5 millones en Potosí; 3 millones en Cochabamba; 2,5 millones en Chuquisaca; y 2,5 millones a los municipios afectados de Oruro, Tarija y parte de San Cruz.
Fuente: periódico "La Razón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario