miércoles, 12 de julio de 2017

FORO DEL GAS: Presidentes de Rusia, Venezuela e Irán en Foro de Gas en Bolivia

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, confirmó ayer que los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Irán, Hasán Rouhaní, y de Venezuela, Nicolás Maduro, participarán en el Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).


En la cita, que se realizará entre el 21 y 24 de noviembre de este año en la ciudad boliviana de Santa Cruz, también estará el jefe de Estado de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona.

Sánchez precisó que esperan además la asistencia de 15 presidentes de las petroleras más importantes del mundo en el evento, cuyo promotor es la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Indicó que, en el primer día del encuentro, se reunirán las autoridades de dichas empresas y en la segunda jornada los harán los ministros de hidrocarburos y gas de Sudamérica.

Dicho Foro es considerado el más significativo del sector en el mundo, y lo promueve la OPEP, que controla el 42 por ciento del suministro gasífero mundial y el 70 por ciento de las reservas probadas.

El FPEG será una oportunidad para mostrar los avances en el sector de hidrocarburos a partir del proceso de nacionalización del 1 de mayo de 2006 en el país andino-amazónico, agregó Sánchez.

A juicio del titular boliviano, la realización de ese importante encuentro internacional en Bolivia demuestra el crecimiento del país en el ámbito gasífero.

Gracias al respaldo de Rusia y otros países, Bolivia logró por unanimidad la sede del FPEG, apuntó.


Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: