El ambicioso proyecto de inversiones para dicha meta es de 30 mil millones de dólares a fin de alcanzar los 15 mil megavatios de energía eléctrica hasta en los próximos ocho años, anunció el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Joaquín Rodríguez.
Como parte de este programa está la hidroeléctrica Misicuni, en el departamento de Cochabamba, que presenta actualmente un avance de 96 por ciento en su construcción. La planta dará 120 megavatios (MW) al Sistema Interconectado Nacional.
Según datos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), las obras en los túneles y en las tuberías subterráneas están casi concluidas y esperan que inicie las operaciones en septiembre de este año.
Según los datos oficiales, existen en agenda más de 30 proyectos de generación eléctrica previstos para los siguientes diez años, entre ellos las hidroeléctricas: El Bala, Miguillas, Ivirizu, San José, Banda Azul, Molineros, Carrizal, Cambarí, Rositas.
Además de Cuenca Río Madera, Cuenca Río Grande, Cuenca Corani (Icona, Ambrosía, y Santa Bárbara) y Programa de Desarrollo de Pequeñas Centrales.
Fuente: periódico "Jornada"
No hay comentarios:
Publicar un comentario