jueves, 13 de julio de 2017

ENERGÍA SOLAR: Planta solar de Yunchará generará 5 megavatios

El gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Guaracachi, Carlos Roca, informó el miércoles que desde el 20 de julio la planta solar fotovoltaica del municipio de Yunchará, en el departamento de Tarija, inyectará 5 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
“Estimamos que hasta finales de julio vamos a tener inaugurada esta planta, dependiendo de la agenda del Presidente (Evo Morales), pero la planta a partir del 20 de julio va a estar inyectando al Sistema Interconectado Nacional unos 5 megas”, informó.
Roca afirmó que esa obra tiene una avance del 96%, luego de realizar una inspección a esa planta.
Recordó que la ejecución de ese proyecto inició en marzo de este año y en cuatro meses se está haciendo realidad, enmarcándose en las políticas del Gobierno nacional de cambio de la matriz energética en el país.
“Tiene una capacidad de 5 megas, está ubicada en Yunchará, en una superficie de 12 hectáreas con 19.000 paneles instalados, aprovechando este lugar del altiplano, porque existe la mayor radiación solar y la luminosidad, nos dan energía alternativa”.
Detalló que la inversión para ese proyecto fue de 10,4 millones de dólares y que puede abastecer de energía eléctrica a unas 5.000 familias.
Fuente: periódico "El País"

No hay comentarios: