lunes, 6 de marzo de 2017

MINERÍA: Sergeomin pretende captar hasta $us 600 millones para seis proyectos de clase mundial

El Servicio Geológico Minero (Sergeomin) pretende captar del Intercambio de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Convenciones (PDAC-2017 por sus siglas en inglés), que se desarrollará en Toronto, Canadá, entre 300 y 600 millones de dólares para seis proyectos tipo clase mundial.


Acompañará a la comitiva oficial las empresas mineras Manquiri y San Cristóbal.

La información fue proporcionada por el director ejecutivo de Sergeomin, Roberto Pérez, quien detalló que esta entidad dependiente del Ministerio de Minería presentará en Canadá del 5 al 8 de este mes, seis proyectos tipo clase mundial destinados a exploración y prospección.

Consultado sobre qué implica un proyecto tipo clase mundial, señaló que “los cuatro proyectos del  occidente son clase mundial; es decir, arriba de 100 millones de toneladas probables, estamos yendo a captar inversión para la fase de exploración que es entre 50 y 100 millones de dólares por proyecto”.

El ejecutivo detalló que los proyectos están destinados a las minas de Siglo XX, Huanuni y Santa Isabel de Los Lípez en Potosí; Pacocollo y Negrillos en el departamento de Oruro, además del Precámbrico en Santa Cruz, con incidencia en San Ignacio de Velasco y Rincón del Tigre. Entre los minerales metálicos y no metálicos en juego están el zinc, plata, níquel, platino, cobalto y tantalio.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: