lunes, 6 de marzo de 2017

MINERÍA: Comibol prevé que flujo económico de $us 300 millones tras reestructuración

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), José Pimentel, informó el viernes que se prevé tener un flujo económico superior a los 300 millones de dólares, luego de consolidar la reestructuración, tomando en cuenta que las empresas estatales Huanuni, Corocoro, Colquiri y Vinto entrarán a formar parte de su movimiento de caja.

Según el Presidente de la Comibol, como capital de inversión se tendrá un presupuesto adicional de 30 millones de dólares.
"Entrarán a ser parte del flujo de caja de la Comibol, y como un capital de inversión, un gasto corriente, vamos a tener aproximadamente 30 millones de dólares, es un presupuesto para los proyectos de inversión que estamos realizando, pero el flujo económico va a superar los 300 millones de dólares", dijo a los periodistas.
Pimentel dijo que la reestructuración de la Comibol pasa por una "decisión política", pues se requiere llegar a acuerdos con los trabajadores mineros.
Sostuvo que se busca formar empresas mineras "eficientes", dependientes de la Comibol, por lo que se ejecutarán nuevos proyectos y continuarán los que dejó la anterior gestión, como del yacimiento Negrillos en Oruro.
Señaló que con la reestructuración, la Comibol debe transformarse de una entidad administradora de contratos mineros, a una institución involucrada en la planificación y explotación de los minerales en el territorio nacional.
Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: