lunes, 6 de marzo de 2017

COMIBOL: Expresa preocupación por el lento proceso de industrialización en la minería

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), José Pimentel, expresó este viernes su preocupación porque el proceso de industrialización en el sector minero avanza lentamente y resta mayores ingresos al país.

“Lo que nos preocupa son los lentos procesos de industrialización, de fundición que tenemos en el país, porque por los rubros fundamentales de la exportación como son el zinc, el plomo y la plata que se saca al exterior en concentrados, lo que vuelve al país es apenas el 50% del valor de exportación”, apuntó.

Sin embargo Pimentel destacó la estabilidad en los precios internacionales de los minerales, lo que brinda una buena proyección para esta gestión.

“Los precios actuales de los minerales son bastante optimistas, el año pasado se ha recuperado y hoy vemos una estabilidad, creo que la actividad minera es alentadora en este momento”, apuntó.

Según datos ofrecidos por del presidente de Comibol, esta institución aporta al Estado un promedio de $us 15 millones al año por sus operaciones en Huanuni, Colquiri y Coro Coro.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: