El Ministerio de Hidrocarburos trasladó a comunarios de Tariquía a la localidad de Candado Grande, en Bermejo de Tarija, para presenciar la tecnología de exploración hidrocarburífera magnetotelúrica, informó ayer esa institución.
“Con este proyecto queremos demostrarles a los pobladores de la comunidad de Tariquía cómo se realiza la práctica de la magnetotelúrica in situ, para que sean testigos de que es un método poco invasivo, que no provoca daños al medio ambiente y no es como los políticos opositores señalan, cuando desvirtúan la información con mentiras”, dijo el asesor ambiental del Ministerio de Hidrocarburos, Jorge Ríos, citado en un boletín institucional.
Las actividades que se desarrollan en el proyecto Magnetotelúrica, en el Subandino Sur Fase I, abarcan los municipios de Bermejo y Padcaya de la provincia Aniceto Arce del departamento de Tarija.
“Estamos en un proceso de información y socialización de todas las nuevas tecnologías y las tradicionales que se utilizan en la exploración hidrocarburífera. Se harán las gestiones necesarias para que los involucrados en futuras actividades exploratorias como los comunarios de Tariquía puedan ser testigos de los distintos procedimientos que se utilizan en las diversas fases de la exploración hidrocarburífera”, agregó Ríos al precisar los trabajos de socialización.
Fuente: periódico "Los Tiempos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario