martes, 7 de junio de 2011

Definirán situación del pozo Margarita

El ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, se comprometió a que se contratará, hasta fin de mes, una empresa especializada que defina la participación de Chuquisaca y Tarija en el pozo compartido Margarita. Gutiérrez llegó a Sucre invitado por la brigada parlamentaria para participar de una reunión de evaluación sobre la agenda regional.


La autoridad dijo que “yo me he dado un plazo, es un compromiso conmigo y con los departamentos de Tarija y Chuquisaca; no podemos seguir postergando un criterio técnico y eso tenemos que hacerlo a la brevedad posible”.
Aseguró que hasta fin de mes se licitará o se realizará una invitación pública para que empresas especializadas puedan realizar los estudios y definir la participación en el campo Margarita. Respecto a la posición que asumen las autoridades tarijeñas, Gutiérrez anunció que buscará un acercamiento con ellas.
“La voluntad del Gobierno es dar una solución lo más antes posible, una solución concertada, de tal manera que tendrá que darse una respuesta técnica y esa respuesta tiene que beneficiar como corresponde”, acotó Gutiérrez.
Por otra parte, el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Milton Barón, aseveró que Chuquisaca le tomará la palabra al Ministro de Hidrocarburos para que hasta fin de mes se conozca a la empresa contratada.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 07/06/2011
 

No hay comentarios: