martes, 28 de junio de 2011

Paraguay, Bolivia y Uruguay se reúnen para analizar construcción de gasoducto

La ciudad de Santa Cruz será escenario de la reunión que sostendrán representantes de los países de Paraguay, Bolivia y Uruguay para impulsar el proyecto de construcción de un gasoducto que una a los tres países, informaron fuentes oficiales.



La Viceministra de Energía y Minas, Mercedes Canese, declaró a reporteros que la reunión se celebrará el próximo 18 de julio en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.
En el encuentro serán elaborados los términos para el contrato del segundo estudio técnico, el cual presentarán a la Corporación Andina de Fomento, que financiará el proyecto.
Expresó que a finales de año se tendrá un cronograma para saber si es factible llamar a licitación y traer gas de Bolivia a Paraguay.
El 14 de mayo pasado los presidentes Fernando Lugo, Evo Morales y José Mujica ratificaron el compromiso político de sus respectivos gobiernos de profundizar el proceso de cooperación como parte del mecanismo subregional Urupabol.
En conferencia de prensa Morales manifestó su confianza en que Urupabol avanzará en los diferentes proyectos vinculados a los temas energéticos, comercio y sobre los ríos Paraguay y Paraná.

Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia - 28/06/2011
 

No hay comentarios: