miércoles, 29 de junio de 2011

ENDE se adjudica proyecto de electricidad en Huanuni

El proyecto “Suministro de Energía Eléctrica al Centro Minero de Huanuni” será ejecutado por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) luego de que la comisión de calificación de propuestas declaró desierta la adjudicación del proyecto.



La decisión fue asumida ayer por los ejecutivos de ENDE en reunión conjunta con el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros tras conocer que la única empresa proponente “Sociedad Accidental Subestación H” pidió 62,99 millones de bolivianos, es decir, 28,53 millones más que el precio referencial de 34,46 millones de bolivianos para ejecutar el proyecto.
 “En aplicación de los términos y condiciones establecidas en el Documento Base de Contratación y en la normativa y legislación aplicable, si el precio ofertado excede el referencial, el proponente debe ser descalificado”, señala el acta y recomienda a la Corporación ENDE declarar desierto el proceso de contratación.
“Tomando en cuenta los resultados de la licitación, ENDE adopta la modalidad de administración directa, metodología de trabajo que permitirá la conclusión del proyecto en el plazo previsto”, explicó el gerente general de ENDE, Nelson Caballero, en un comunicado.
Anunció que las obras se iniciarán el próximo lunes en el distrito minero de Huanuni.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 29/06/2011
 

No hay comentarios: