miércoles, 15 de junio de 2011

Denuncian una pérdida de 7 MM Ha

El presidente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), Pablo Antelo, denunció ayer que se perdió unos siete millones de hectáreas de bosque por la tala indiscriminada de árboles, chaqueos y la ampliación agrícola. Según el ejecutivo, producir más alimentos no es una excusa para incrementar la deforestación.


Preocupada por la deforestación, la Cámara del sector organizará el sexto Encuentro Social de la Madera con el objetivo de explotar este recurso de manera sostenible sin dañar el medio ambiente ni las formas de vida de las comunidades indígenas.

“Hemos perdido alrededor de siete millones de hectáreas de bosque en estos años de ampliación de la frontera agrícola; entonces, es una preocupación en la Cámara Forestal que, bajo el pretexto de la seguridad alimentaria, se continúe deforestando en esas tierras que son destinadas a la producción agrícola”.

El representante recordó que la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) mostró datos de que cada año se registra una deforestación de 300.000 hectáreas para actividades ganaderas, explotación de la madera y ampliación de la frontera agrícola.

Si continúa en ascenso la deforestación, advirtió Antelo, se pondrá en riesgo los derechos fundamentales de los pueblos indígenas que viven de la naturaleza y se afectará sus modos de vida, lo que contraviene la Constitución.

Fuente: periódico "La Prensa" La Paz-Bolivia - 15/06/2011

No hay comentarios: