viernes, 24 de junio de 2011

El Embajador de Brasil pide ‘desgasificar’ las relaciones con Bolivia

Las relaciones de integración entre Brasil y Bolivia no deben circunscribirse a los acuerdos de compraventa de gas, afirmó el embajador brasileño en La Paz, Marcel Biato.



En una entrevista en el programa "A todo Pulmón" de la Red televisiva A, Biato señaló que "si bien son importantes los acuerdos firmados por las dos naciones sobre el gas, "hay un amplio panorama de sectores en los que Bolivia y Brasil actúan juntos".
Señaló que uno de esos acuerdos es la lucha contra el narcotráfico para erradicar este delito de sus territorios.
"Brasil está muy comprometido en una política integrada con Bolivia en el tema del narcotráfico y otros delitos, el año pasado firmamos una serie de compromisos, un plan de acción con metas y objetivos muy claros que nos permitirán trabajar en la capacitación técnica de las policías, monitoreo con equipos, tecnología desarrollada para la vigilancia de la frontera y sobre todo dentro de un marco de respeto a los derechos humanos", dijo.
Agregó que "el narcotráfico es una responsabilidad compartida que no solamente debe estar sujeto al combate por fuerzas policiales y militares, sino con políticas de prevención y otras".
  El diplomático indicó que Brasil tiene como política promover la integración regional para que todas las naciones se desarrollen y proporcionen a sus pueblos mejores condiciones de vida.
"Bolivia es muy importante para la integración porque está ubicada geográficamente en el corazón de Sudamérica", enfatizó.
"Brasil ve a Bolivia en primer lugar como vecino, pero busca que nuestras fronteras sean un punto de encuentro", anotó.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 24/06/2011
 

No hay comentarios: