El proyecto de Ley de la Revolución Productiva, Comunitaria, Agropecuaria prevé normar el uso de transgénicos en el país para aumentar la producción agrícola y garantizar la soberanía alimentaria.
La referida norma, a la que tuvo acceso este medio, señala en su artículo 19, parágrafo II, numeral 5 que “se establecerán disposiciones para el control de la producción, importación y comercialización de productos genéticamente modificados (transgénicos)”.
De igual manera, el artículo 15, parágrafo I, numeral 1 indica que “se facilitará el acceso a recursos genéticos con fines productivos y de investigación para consolidar la seguridad con soberanía alimentaria, siempre y cuando su uso se enmarque en las políticas de protección y defensa de recursos genéticos naturales del país”.
El miércoles, el presidente Evo Morales presentó en Palacio de Gobierno el referido proyecto de ley para garantizar la producción y la soberanía alimentaria frente a la crisis mundial del sector.
Los transgénicos son organismos genéticamente modificados, es decir manipulados artificialmente en laboratorios, a través de la inclusión de genes a la cadena de ADN de los organismos para cambiar sus características. En agricultura, el objetivo es hacer que los alimentos sean más nutritivos y resistentes a insecticidas. Hasta ahora no se ha demostrado cuán perjudiciales son.
Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 03/06/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario