viernes, 3 de junio de 2011

Proyectan normar el uso de los transgénicos

El proyecto de Ley de la Revolución Productiva, Comunitaria, Agropecuaria prevé normar el uso de transgénicos en el país para aumentar la producción agrícola y garantizar la soberanía alimentaria.


La referida norma, a la que tuvo acceso este medio, señala en su artículo 19, parágrafo II, numeral 5 que “se establecerán disposiciones para el control de la producción, importación y comercialización de productos genéticamente modificados (transgénicos)”.
De igual manera, el artículo 15, parágrafo I, numeral 1 indica que “se facilitará el acceso a recursos genéticos con fines productivos y de investigación para consolidar la seguridad con soberanía alimentaria, siempre y cuando su uso se enmarque en las políticas de protección y defensa de recursos genéticos naturales del país”.
El miércoles, el presidente Evo Morales presentó en Palacio de Gobierno el referido proyecto de ley para garantizar la producción y la soberanía alimentaria frente a la crisis mundial del sector.
Los transgénicos son organismos genéticamente modificados, es decir manipulados artificialmente en laboratorios, a través de la inclusión de genes a la cadena de ADN de los organismos para cambiar sus características. En agricultura, el objetivo es hacer que los alimentos sean más nutritivos y resistentes a insecticidas. Hasta ahora no se ha demostrado cuán perjudiciales son.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 03/06/2011
 

No hay comentarios: