viernes, 19 de diciembre de 2014

Bolivia recibió $us 27.749 millones por renta petrolera

Bolivia recibió entre 2006 y 2014 alrededor de 27.749 millones de dólares provenientes de la renta petrolera, recursos que fueron entregados a municipios, gobernaciones y al Tesoro General de la Nación (TGN), informó hoy el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

En el aniversario 78 de YPFB y de sus trabajadores, Villegas explicó que parte de los recursos derivados de la renta petrolera se destinaron también a la reinversión dentro la estatal petrolera, con el fin de fortalecer toda la cadena de hidrocarburos en el país.
"Entre 2006 y 2014 se han generado en renta petrolera 27.749 millones de dólares y estos recursos, el Estado, en función de las normativas existentes, canalizó una parte a municipios, gobernaciones, al TGN y a YPFB", remarcó.
Según Villegas, la importante captación de recursos por la renta petrolera en los últimos nueve años, evidencia que la nacionalización de los hidrocarburos, concretada en mayo de 2006, repercutió de manera significativa para el bien de la economía boliviana.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: