jueves, 18 de diciembre de 2014

Decretos avalan crédito por $us 95,8 millones destinados a mitigar el cambio climático

El Gobierno nacional aprobó ayer tres decretos supremos que autorizan la firma de créditos por $us 95,8 millones destinados a mitigar el cambio climático, recuperar y proteger áreas para cultivos e impulsar proyectos de riego. El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, explicó que el primer decreto se refiere a un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por $us 75 millones destinados al programa estatal “Mi Riego” y que movilizará una contraparte de $us 67 millones de los municipios involucrados en el proyecto.

Por otra parte, el segundo decreto autoriza la firma de crédito por $us 13,4 millones del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata) que será destinado a la cuarta fase de construcción de defensivos en el lado oriental del país, con una contraparte de municipios y gobernaciones de $us 5,6 millones.
Estos recursos también permitirán recuperar alrededor de 85 mil hectáreas de tierra para producción agrícola y proteger 200 mil hectáreas de cultivos, indicó García Linera.
También se avaló un crédito de la financiera alemana Kreditanstal Für Wiederaufbau (KFW) por seis millones de euros (unos $us 7,4 millones) para el cambio climático.
Añadió que a este crédito se adiciona una contraparte de $us dos millones.
El Gobierno viene aplicando una serie de proyectos en las regiones con la finalidad de mejorar los sistemas de riego en las comunidades agropecuarias, además, medidas para la ampliación de la frontera agrícola e incrementar la producción de alimentos en sectores productivos de escasos recursos.

Fuente: periódico "Cambio"

No hay comentarios: