martes, 9 de diciembre de 2014

Están en proceso de análisis 15 nuevos contratos petroleros

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) analiza y debate 15 contratos de exploración, que suponen un potencial de 23 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés) de gas natural. De los 15 contratos que están en el Órgano Legislativo, algunos ya fueron aprobados y otros están en proceso de revisión para su posterior autorización y aprobación.


En este marco, el Gobierno acelera los trámites para la aprobación de nuevos contratos de exploración de hidrocarburos, con el objetivo de incrementar las reservas de gas.
“Para los 15 contratos, algunos están autorizados y aprobados, otros en negociación, en total se estima un potencial de 23 TCF, y la inversión en estos contratos está en alrededor de 235 millones de dólares”, informó el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Eduardo Alarcón, en contacto con Cambio.
Explicó que esa inversión se destinará en la primera fase exploratoria, es decir en proyectos de geología, prospección sísmica y en algunos casos se llegará a la perforación de pozos.

ÁREAS RESERVADAS A YPFB
El Viceministro indicó que  existen 104 áreas reservadas a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en cuya superficie se estima un potencial de 62 TCF de gas, según estudios preliminares.

APROBACIÓN
La Cámara de Diputados autorizó la pasada semana la suscripción del contrato de exploración y explotación para el área Carohuaicho 8D, ubicada en los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca.
Con esto suman cuatro las autorizaciones gestionadas por el Ministerio de Hidrocarburos y Energía.
Carohuaicho 8D es considerada una zona tradicional hidrocarburífera y se estima que almacena un potencial gasífero de más de 1 TCF, que podría incrementar la oferta nacional.
Fuente: periódico "Cambio"

No hay comentarios: