viernes, 19 de diciembre de 2014

Sector minero registra ganancias, pese a bajos precios

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, informó ayer que, pese a la caída en los precios de los minerales, las empresas obtienen utilidades. “A pesar de la baja cotización de los minerales, aún el estaño tiene un alto nivel de rentabilidad, pero esta baja de cotización no ha generado una crisis en la minería, no generó una crisis social y no se están ahuyentando las inversiones en el sector público y privado”, manifestó.

El Ministro señaló que en años anteriores, el precio del estaño se desplomó a dos dólares la libra fina y en la actualidad se cotiza en ocho dólares.
Un estudio técnico realizado por el Ministerio de Minería proyectó que los precios del zinc y estaño se estabilizarán el próximo año.
“Hemos hecho una evaluación para ver cuál será el comportamiento de algunos minerales en los próximos años, y vemos que el estaño tiende a tener una estabilización en 2015, al igual que el zinc, pero quizás el plomo y la (onza troy de la) plata llegue a menos de 15 (dólares), lo que generaría un grave problema a los productores”, declaró la autoridad.
Indicó que los empresarios privados en el sector minero firmaron un convenio con el Gobierno para garantizar las fuentes de empleo.
Fuente: periódico "Cambio"

No hay comentarios: