miércoles, 3 de diciembre de 2014

Derrumbe en la mina Capasirca entierra dos ingenios y plantas concentradoras de mineral

El  lunes, alrededor de las 22:00, se registró un derrumbe en la mina Capasirca, ubicado en el Municipio de Chuquiuta, al norte de Potosí, que dejó enterrados a dos ingenios y plantas concentradoras de mineral, reportó radio Pio XII de la red ERBOL.

“El deslizamiento se registró en la mina San Luis, a medida que la carga o la tierra rocosa comenzaba a deslizarse lentamente, los cooperativistas que explotan oro, abandonaron el lugar y por eso no se registró daños personales”, informó la emisora local.
Hasta horas de la tarde de ayer, la maquinaria afectada seguía enterrada bajo la tierra y los escombros que dejó el derrumbe. Con maquinaria pesada, trabajadores cooperativistas intentaron recuperar, al menos, parte de la maquinaria afectada que, tras el derrumbe, tapó la bocamina, lo que impide el acceso a todo el yacimiento e interrumpió la producción. 
A raíz de este hecho, sumado a algunos similares que se presentaron en los últimos meses, los 150 cooperativistas que explotan el oro en Capasirca se declararon en estado de emergencia, a la espera del arribo de una comisión de técnicos de la Gobernación de Potosí.
Fuente: periódico digital "OxígenoBolivia"

No hay comentarios: