miércoles, 3 de diciembre de 2014

‘Vice’ invita a privados invertir en Bolivia

El Vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró anoche, que cualquier expresa extranjera que desee invertir en Bolivia es bienvenida, siempre y cuando acepte las reglas que tiene el Estado respecto al control del excedente, esto en una entrevista realizada en el programa “CNN Dinero”, de la cadena internacional CNN en español, en Estados Unidos.

“Tenemos varias empresas extranjeras en Bolivia, chinas, francesas, inglesas, españolas y si hay otras empresas extranjeras que se animan a invertir en Bolivia bajo las condiciones de control del excedente, son bienvenidas”, afirmó la autoridad.
Asimismo, señaló que las inversiones que pueden efectuar no solo son en el sector de hidrocarburos, sino también en minería, en agricultura o en litio, ya que Bolivia tiene cerca del 70 % de las reservas mundiales de este en el ámbito mundial.
“Sobre la base de las reglas y los procedimientos, y de los ingresos del Estado, estamos invitando a las empresas extranjeras, en distintas áreas de la economía, a invertir en el país”, enfatizó.
También, explicó que si bien la baja de los precios del petróleo van a afectar a la economía mundial, en general, en Bolivia se tendrá una repercusión secundaria, esto debido a que como gobierno “siempre hemos sido muy precavidos, hemos hecho cálculos de nuestra economía y de nuestro presupuesto en función del precio del barril de petróleo en promedio de 60 a 70 dólares y si el precio llegaba a 90 o 100 dólares, eran ingresos extras”, complementó.
García Linera añadió que Bolivia tiene una economía con un crecimiento sostenible, “es el segundo mayor crecimiento de Latinoamérica, estamos en cerca del 5.6%, en los últimos cinco años”.
Fuente: periódico "Cambio"

No hay comentarios: