viernes, 19 de diciembre de 2014

Reservas del país suman $us 15.272 millones

El Banco Central de Bolivia (BCB), en un reciente reporte, informó que las reservas internacionales netas (RIN) del Estado boliviano ascendieron a $us 15.272 millones hasta el 30 de septiembre de 2014. Este monto es mayor en $us 842 millones respecto del total registrado en similar período de 2013 con $us 14.430 millones, según el informe.

Este saldo permite cubrir 15 meses de importaciones de bienes y servicios, proporción que se encuentra entre las más altas de América Latina”, destaca el ente emisor en su informe Reporte de la Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional Enero-Septiembre 2014.
El documento destaca, entre otros aspectos, que el país presenta una posición externa sólida que se refleja en el elevado nivel de reservas internacionales y en una posición acreedora frente al exterior por séptimo año consecutivo.
En este marco, hasta septiembre de 2014, Bolivia presentó el nivel más alto de reservas internacionales en porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) (45%) entre los países de América Latina.
Le sigue Perú con 31%, además de Uruguay con 30%, Paraguay con 22%, Brasil con 17%, Chile con 15%, Venezuela con 10%, Colombia con 9%, Ecuador con 7% y Argentina con 5%.
De acuerdo con el Gobierno nacional, el buen nivel de las reservas representa solidez y un respaldo de la economía del país ante eventualidades financieras internacionales que aquejan a otros países.
Fuente: periódico "Cambio"

No hay comentarios: