miércoles, 22 de abril de 2015

Canadá invita al Ministro de Hidrocarburos ser expositor en la conferencia Global de Petróleo

El Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez Fernández, fue invitado  como orador principal en la conferencia Global de Petróleo (Global Petroleum Shale) que se desarrollará en la ciudad de Calgary – Canadá en el mes de junio.

“Realmente para Bolivia va a ser una vitrina global en cuanto a hidrocarburos (…). Va a tener la oportunidad de mostrar al mundo las oportunidades que tiene Bolivia y a la vez el Ministro está invitado como el orador principal en esta conferencia”, manifestó Patricia Fortier, la embajadora de Canadá en Bolivia.
El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez expresó su deseo de ampliar la relación de ambos países y avanzar en la cooperación de recursos humanos en el sector energético con el propósito de consolidar a Bolivia como Corazón Energético de Sudamérica, un mandato del presidente Evo Morales.
Fortier manifestó que entre Canadá y Bolivia hay muchas similitudes, por ejemplo, en gas, hidrocarburos e hidroelectricidad; de esta última, señaló que es fuente fundamental de la generación eléctrica en Canadá.
“Hay grandes empresas estatales en Canadá que podrían ofrecer a Bolivia su experticia. Sé que Bolivia está empezando a desarrollar proyectos de hidroelectricidad. Es una fuente limpia que dura décadas y que es una fuente de recursos  porque en Canadá hemos tenido gran éxito en exportar hidroelectricidad”, agregó la Embajadora. 
En el ámbito de la seguridad energética, Canadá ocupa el primer lugar según el Consejo Mundial de Energía (sus siglas en inglés WEC), mientras que Bolivia ocupa el séptimo lugar; en este marco, la embajadora resaltó el trabajo realizado por el gobierno boliviano en el tema de seguridad energética y valoró que Bolivia optimice el uso de sus recursos naturales y apunte a convertirse en centro energético de la región.
Fuente: periódico "Cambio"

No hay comentarios: