jueves, 23 de abril de 2015

Gobernación de Oruro destinó a la fecha Bs 37 millones para proyectos medioambientales

El secretario de Medio Ambiente y Madre Tierra de la Gobernación de Oruro, Felix Callata, informó el miércoles que se destinó a la fecha un presupuesto de 37 millones de bolivianos para proyectos relacionados al medio ambiente en esa región altiplánica, en el marco de celebración del Día Internacional de la Madre Tierra.

"Nosotros destinamos unos 37 millones de bolivianos con el Programa Cuenca Poopó, que realizó varios proyectos para proteger el medio ambiente", dijo a los periodistas.

Precisó que entre esos proyectos se encuentra el sistema de cuidado del Lago Poopó, porque la situación de esa reserva de agua "es preocupante".

Asimismo, dijo que se tiene un proyecto de consecución del programa Cuenca Poopó con un nuevo enfoque del cuidado de cuencas y educación ambiental.

"El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos los ciudadanos, porque los cambios climáticos están afectando la producción", recordó.

Según Callata, existe mucha preocupación por la contaminación minera afecta a la tierra en ese departamento.

Por otra parte, el funcionario informó que la Gobernación organizó una exposición de paneles, con la participación de varias instituciones públicas, privadas, Organizaciones No Gubernamentales y estudiantes de las unidades educativas.

Asimismo la Secretaria de Medio Ambiente expuso los trabajos que realiza con el programa de Educación ambiental, biodiversidad y forestación. 

Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"

No hay comentarios: