miércoles, 22 de abril de 2015

Vicepresidente plantea subir producción agrícola en base a tres principios

El vicepresidente Álvaro García Linera planteó ayer, en la Cumbre Agropecuaria ׳Sembrando Bolivia׳, que se debe incrementar la producción agrícola del país en base al respeto de tres principios: la equidad, distribución de la riqueza y la protección de la Madre Tierra.


Según García Linera, el desafío del país es incrementar 130% su producción agropecuaria, hasta 2020.
"Nosotros queremos producir mucho más, casi un 130 por ciento más de producción en apenas cinco años, y lo podemos lograr, lo vamos a lograr con esos tres principios: equidad, distribución de la riqueza y protección de la Madre Tierra", remarcó.
La Cumbre Agrícola concluirá mañana (miércoles) en el salón Chiquitano de la Fexpocruz, con la participación de al menos 100 organizaciones del país, entre productoras y sectores sociales.
El Vicepresidente boliviano admitió que otros países del mundo producen más alimentos agrícolas que Bolivia, pero en base a la injusticia y el irrespeto a los derechos de la Madre Tierra.
"Que es lo que nos diferencia de otros países, porque puede ser que produzcan más, pero son más injustos, pero no respetan los principios de la Madre Tierra", subrayó.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: