martes, 28 de abril de 2015

Tres empresas extranjeras buscan elaborar diseño final para Planta Industrial de Carbonato de Litio

El gerente nacional de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Luis Alberto Echazú, informó el lunes que dos empresas alemanas y una suiza presentaron propuestas para realizar el proyecto a diseño final de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, grado batería.

Según Echazú, la empresa que se adjudique el diseño de la planta deberá entregar el producto en un plazo máximo de 10 meses, a partir de su adjudicación.

"La empresa que gane tiene que presentar en 10 meses el proyecto a diseño final de la Planta de Carbonato de Litio, grado batería", informó a los medios.

Precisó que las tres empresas europeas proponen realizar el diseño final de la planta a un costo que varía entre 22,2 millones y 33,6 millones de bolivianos.

El Gerente de Recursos Evaporíticos dijo que en un mes se anunciará a la empresa ganadora del proceso, y se adjudicará el proyecto a diseño final de la planta.

Echazú ratificó que la industrialización del litio en Bolivia avanza de acuerdo a los cronogramas establecidos y aseguró que el país estará listo para el boom mundial del uso de baterías de litio, que se prevé se inicie en 2020. 

Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"

No hay comentarios: