martes, 28 de abril de 2015

ANH supervisa Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco 'Carlos Villegas'

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) supervisó el lunes, a través de la Dirección de Refinación e Industrialización, las actividades de pre comisionado y comisionado de la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco 'Carlos Villegas', en Tarija, informó una fuente oficial.

El director de Refinación e Industrialización  de la ANH, Gustavo Carrasco, explicó que la inspección técnica a la Planta se realizó de manera conjunta y coordinada con personal de  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"Las actividades de pre comisionado y comisionado consisten en un conjunto de pruebas mecánicas, hidráulicas y neumáticas que se realizan en las diferentes áreas de la planta, como la de compresión, Unidad Criogénica, Unidad de Fraccionamiento de Hidrocarburos, Unidad de Almacenaje y Despacho, así como la Unidad de Generación y servicios generales", precisó, citado en un boletín de la ANH.

Aseguró que la supervisión fue realizada con técnicos calificados y especialistas en diferentes áreas.

Carrasco dijo que la inspección de pre comisionado y comisionado permitirá garantizar a futuro un desempeño óptimo de la Planta.

Construida en más de 74 hectáreas, la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco 'Carlos Villegas' tendrá una capacidad de procesamiento de 32,2 millones de metros cúbicos día de gas natural y tiene previsto producir 2.247 toneladas métricas día de gas licuado de petróleo, 1.658 barriles por día de gasolina estabilizada, 3.144 toneladas métricas día de etano y 1.044 barriles por día de iso pentano, tanto para consumo interno como para la exportación, según fuentes oficiales.

Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"

No hay comentarios: