La Cumbre Agropecuaria Sembrando Bolivia concluyó ayer con la propuesta de ampliar el plazo de verificación de la Función Económica Social (FES) y la idea de debatir el uso de transgénicos en varios cultivos de exportación en el país.
El evento, que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz, reunió a autoridades, empresarios y representantes de sectores campesinos y agropecuarios, quienes debatieron y propusieron varias políticas para mejorar la producción.
Una de las conclusiones plantea subir de dos a cinco años la verificación de la FES y en otro punto se propone debatir el uso de transgénicos en las semillas de soya, maíz y algodón. Entre otras conclusiones, se planteó la ampliación de la frontera agrícola, la diversificación de la producción y la extensión de las áreas de desmonte.
El vicepresidente Álvaro García Linera, en el cierre del evento, ponderó la participación del centenar de representantes de sectores productivos y sociales del país que se dieron cita al encuentro nacional para intercambiar conocimiento y experiencias.
La cumbre se inició el martes con la presencia del presidente Evo Morales y durante dos días los delegados trabajaron en las cinco mesas previstas. El debate se centró en las mesas uno y dos. En el primer caso, los representantes de los sectores productivos y sociales no lograban ponerse de acuerdo en el punto de la ampliación de la FES y eso retrasó el cierre del evento.
Fuente: periódico "La Razón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario