jueves, 23 de abril de 2015

Cumbre Agropecuaria plantea ampliar la Función Económica Social (FES)

La Cumbre Agropecuaria Sembrando Bolivia concluyó ayer con la propuesta de ampliar el plazo de verificación de la Función Económica Social (FES) y la idea de debatir el uso de transgénicos en varios cultivos de exportación en el país.

El evento, que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz, reunió a autoridades, empresarios y representantes de sectores campesinos y agropecuarios, quienes debatieron y propusieron varias políticas para mejorar la producción.
Una de las conclusiones plantea subir de dos a cinco años la verificación de la FES y en otro punto se propone debatir el uso de transgénicos en las semillas de soya, maíz y algodón. Entre otras conclusiones, se planteó la ampliación de la frontera agrícola, la diversificación de la producción y la extensión de las áreas de desmonte.
El vicepresidente Álvaro García Linera, en el cierre del evento, ponderó la participación del centenar de representantes de sectores productivos y sociales del país que se dieron cita al encuentro nacional para intercambiar conocimiento y experiencias.
La cumbre se inició el martes con la presencia del presidente Evo Morales y durante dos días los delegados trabajaron en las cinco mesas previstas. El debate se centró en las mesas uno y dos. En el primer caso, los representantes de los sectores productivos y sociales no lograban ponerse de acuerdo en el punto de la ampliación de la FES y eso retrasó el cierre del evento.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: