miércoles, 22 de abril de 2015

Transgénicos movilizan a ambientalistas locales

Un grupo de activistas por el medio ambiente, conformado por estudiantes y defensores de los derechos de la Madre Tierra, marcharon ayer en esta ciudad en protesta contra la Cumbre Agropecuaria “Sembrando Bolivia”, que se realiza en Santa Cruz.

Los activistas afirman que lo que se busca en la cumbre, que finaliza hoy, es autorizar la producción con transgénicos en Bolivia.
Escarlet Torrico, una de las activistas que marchó en la plaza principal, afirmó que los agroindustriales fueron los que presionaron al Gobierno para que se lleve a cabo el evento por dos razones, una es la ampliación de la frontera agrícola y la otra que ya no se prohíba la producción con transgénicos.
Pidieron que el Gobierno no permita la producción con transgénicos y, portando un choclo al que le pusieron tres ojos, llamaron a la población a estar alerta.
“Una vez que ingrese el maíz transgénico contaminaría todos los cultivos y debemos estar preocupados por nuestro futuro, actualmente se está discutiendo sólo con los empresarios, pero no hay un debate amplio”, manifestó Torrico.
Dijo que la seguridad alimentaria del país está en riesgo porque se  habla de incrementar en 1 millón de hectáreas la frontera agrícola, pero esos cultivos serán producidos con agrotóxicos.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: