martes, 28 de abril de 2015

Evo Morales anunciará reservorio de gas en pozo Margarita X-7

El presidente Evo Morales Ayma se encargará de anunciar el 1º de mayo el aumento en la producción de gas natural en el campo Margarita, con el nuevo pozo Margarita 7, del área de contrato Caipipendi, informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

El emprendimiento hidrocarburífero, situado en el megacampo Margarita de la provincia O´Connor del departamento de Tarija, tiene una producción estimada por encima de los dos millones de metros cúbicos diarios de gas natural.

Sánchez dijo a EL DEBER que el trabajo conjunto de técnicos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Repsol, como empresa de servicios, fue exitoso porque la producción de gas naturalpermitirá incrementar las actuales reservas de 10,45 trillones de pies cúbicos (TCF por sus siglas en inglés).

“El pozo X-7 del campo Margarita está en una fase de prueba y tengo la información que es uno de los mejores pozos de los últimos años. Es un reservorio totalmente nuevo”, declaró el ministro.

Según Sánchez, solamente se perforó un solo pozo que podría ser un pilar porque el sitio tiene una capacidad para absorber una determinada cantidad de reservas de gas natural.

El anuncio será el viernes
Ayer el ministro de Hidrocarburos se trasladó al campo Margarita para verificar las pruebas y recibir una explicación de los técnicos de YPFB y Repsol, como una forma de ultimar detalles para la visita del presidente Morales el primero de mayo.

El presidente Morales hará el anuncio el viernes en un acto a cumplirse a partir de las 14.30 horas.
Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: