martes, 21 de abril de 2015

ESPECIALISTA ESTIMA QUE LOS ACTUALES YACIMIENTOS MINEROS SOLO PODRÁN SER EXPLOTADOS POR UNOS 20 AÑOS MÁS

El expresidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Héctor Córdova, sostuvo que los actuales yacimientos mineros del país sólo podrán ser explotados por unos 20 años más debido al agotamiento que tienen, y que en muchos datan de casi 100 años.

“Tiene que potenciarse la exploración de nuevos yacimientos, porque en general en Bolivia estaríamos hablando que los yacimientos actuales tendrían una vida de unos 20 años más, eso supone que tendríamos un plazo relativamente corto para encontrar nuevas alternativas”, manifestó Córdova a Erbol.
El especialista subrayó la vocación minera del país, por el gran potencial minero que existe, para encontrar nuevas alternativas, pero advirtió que el tiempo para reemplazar estos yacimientos tal vez no sea el suficiente debido a que madurar estos proyectos toma tiempo. Sugirió que sea el capital privado el que invierta en minería por el riesgo que implica.
“Hay alternativas porque nuestro país es fuertemente minero, pero eso implica una inversión realmente significativa, que en la mayor parte de los casos no le debería corresponder al Estado, sino al sector privado, porque es una inversión de riesgo y no se tiene la certeza de que va dar resultado”, apuntó.
Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: