jueves, 23 de abril de 2015

Expertos no proyectan una subida del petróleo

El actual precio del petróleo, que ronda los $us 56 el barril, se va a mantener por un buen tiempo, por lo que los países exportadores de crudo y sus derivados deben tomar sus previsiones, aseguraron ayer expertos, en una conferencia.

“No es una cuestión extraordinaria, los precios del crudo siempre han sido cíclicos y en la coyuntura actual tienden a mantenerse debido a que Arabia Saudita no quiere bajar su producción para no perder sus mercados, y al petróleo no convencional. Hay una sobre oferta de dos millones de barriles”, sostuvo Antero Alvarado.

Por su parte, Ricardo Lloreda señaló que los países de la región más afectados por la baja del crudo son Venezuela, Ecuador y Colombia; Bolivia, Brasil, Perú y Argentina se verán poco perjudicados, y Paraguay, Chile, Uruguay y los países centroamericanos, que son importadores, les favorece. 

Una de las recomendaciones de los expertos para capear la crisis, es que se debe explorar para descubrir más reservas y los países deben diversificar sus economías.

Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: