miércoles, 29 de abril de 2015

TCO Alto Parapetí apoya construcción del túnel Incahuasi

El gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Regional Chuquisaca, Fernando Lenis, informó el martes que las autoridades de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Alto Parapetí respaldaron la construcción del túnel Incahuasi.

"El túnel Incahuasi es una obra que beneficiará a todos los bolivianos y, principalmente, a los guaraníes de Chuquisaca y Santa Cruz, por eso trabajaremos con las autoridades de Alto Parapetí de manera conjunta y coordinada para concretar está obra de gran magnitud", dijo.

Lenis refirió que ese compromiso fue planteado en la reunión que la ABC Chuquisaca y la directiva de la TCO Alto Parapetí sostuvieron a finales de marzo en Camiri, Santa Cruz, donde las autoridades guaraníes comprometieron el apoyo de su pueblo a la construcción del túnel Incahuasi.

La construcción de este túnel de 1.260 metros de longitud, ubicado en el tramo Monteagudo-Muyupampa-Ipati, tendrá con una inversión estimada de 18,1 millones de dólares financiado por el Estado con crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en un 72% y las gobernaciones de Chuquisaca y Santa Cruz, que aportarán el 13,7 % cada una. 

Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"

No hay comentarios: