jueves, 20 de octubre de 2016

EXPORTACIÓN: Paraguay recibe primera carga de GLP boliviano

Los primeros 11 camiones cisternas con las 235 toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de YPFB fue recibido este jueves por el presidente de la República de Paraguay, Horacio Cartes. 

El mismo mandatario paraguayo fue quién confirmó la llegada del primer convoy de la empresa transportadora Cruceña del Norte S.R.L., firma que se adjudicó el transporte de Gas Licuado de Petróleo (GLP) boliviano a Paraguay.

Recibimos desde Bolivia 11 camiones con Gas y en pocos días Petropar pondrá a la venta al público a G. 5.000 el kilo”, señaló Cartes a través de su cuenta oficial en Twitter. 

El presidente paraguayo fue acompañado por el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara y el ministro de la Industria y Comercio, Gustavo Leite, en el recibimiento del primer convoy con GLP boliviano.

La estatal de Paraguay, Petropar, adjudicó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) un contrato para proveer 1.000 toneladas de GLP.

De acuerdo con la representante legal de Cruceña del Norte, Claudia Melgarejo,se prevé que cada semana estén enviando un convoy de 10 cisternas con GLP a Paraguay. 

El segundo envío, que saldrá de la planta separadora Carlos Villegas (Yacuiba), está previsto para el miércoles 26 de octubre.

Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: