jueves, 20 de octubre de 2016

HIDROCARBUROS: Gobierno anuncia firma de contrato de prestación de servicios con Repsol por 40 años

El presidente Evo Morales anunció este jueves que la próxima semana llegará a Bolivia el presidente de la empresa española Repsol, Antonio Brufau, y anticipó la firma de un contrato de prestación de servicios con esa firma por 40 años.

"La próxima semana está llegando el presidente de Repsol para firmar creo por 20, 30, 40 años, para que siga prestando servicios una empresa que tiene mucho conocimiento sobre hidrocarburos", manifestó Morales, durante el acto de inauguración del nuevo edificio de la Procuraduría en la ciudad de El Alto.
Hizo el anuncio en medio de su discurso donde aludió a la nacionalización de Servicios Aeropuertuarios Bolivianos SA (Sabsa) de manos de las españolas Abertis y Aena en 2013 y cuyo juicio arbitral se tramita en París, Francia.
Ante la presencia del embajador de España, Ángel Vásquez, recordó que muchas veces el Gobierno suspendió la nacionalización de Sabsa y denunció ante el Gobierno español la falta de respeto a los contratos firmados.
"Pero tampoco son todas las empresas españolas. Yo hablé bastante con el actual Presidente de España (Mariano Rajoy), pero entendio que era indefendible el caso de la empresa española", explicó.
La última vez que Morales y Brufau estuvieron juntos fue en diciembre de 2015 un récord de producción de gas natural del campo Margarita-Huacaya, hasta alcanzar 19 millones de metros cúbicos diarios, casi un tercio del total de lo que produce el país.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: