viernes, 14 de octubre de 2016

ENERGÍA: Argentina dice que negociaciones energéticas con Bolivia están estancadas

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, afirmó que las negociaciones energéticas con Bolivia quedaron estacadas por responsabilidad de ambos países, contrariamente a los importantes avances en materia de lucha contra el contrabando en fronteras.
“La verdad es que venían muy bien todas las negociaciones y la entrega de gas; con idas y vueltas se cumplía con lo solicitado por Argentina y pactado con Bolivia, pero en los últimos tiempos hay como un 'parate' en todos los acuerdos, en todas las negociaciones. Eso es responsabilidad de ambos países”, afirmó el diplomático en entrevista con ANF.

De acuerdo al contrato vigente de compraventa con el vecino país se establece un mínimo de envío de gas de 19,9 Millones de metros cúbidos día (Mmcd) y un máximo de 23 Mmcd, mientras que en el campo de electricidad se pretende, según el Memorándum de Entendimiento firmado entre ambos países en julio del año pasado, garantizar un “intercambio de energía eléctrica” a través de la construcción de la línea de transmisión que unirá Yacuiba con Tartagal para la exportación de al menos 200 megavatios (Mw) en los primeros años.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: