viernes, 14 de octubre de 2016

INDUSTRIA MINERA: Colquiri tendrá nueva Planta de Concentrados con inversión de $us 75 millones

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) firmará el próximo 31 de octubre el contrato de construcción de una nueva planta de concentrados para la Empresa Minera Colquirí (EMC), que demandará una inversión de al menos 75 millones de dólares, informó el jueves el secretario General del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri, Eleuterio Mamani.
Según el dirigente, la nueva planta producirá 2.000 toneladas métricas por día de estaño y zinc, y será financiada por la empresa estadounidense Nalex.

"Se hizo realidad la contratación, ya se emitió el último informe de la empresa. Este 31 de octubre se hará realidad la firma en el Distrito Minero de Colquiri. Es una Planta Concentradora de 2.000 toneladas día y será una potenciación para Comibol", informó a los medios.


Sostuvo que la construcción de la nueva Planta demorará alrededor de dos años y medio, por lo que su puesta en operaciones será en el segundo semestre de 2018.


"Esta obra será de gran magnitud y será un aporte más para el erario nacional, dentro de la Comibol y la empresa Colquiri", subrayó Mamani.


De acuerdo a la EMC, la planta que opera en la actualidad procesa alrededor de 1.200 toneladas métricas de concentrados de estaño y zinc.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: