jueves, 20 de octubre de 2016

HIDROCARBUROS: Interpelación a ministro de Hidrocarburos pretende establecer reserva de gas e inversiones

La interpelación planteada al ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, por las bancadas de Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), busca respuestas a 11 preguntas, entre las que se pide precisar las reservas probadas, probables y posibles certificadas de gas, la curva de declinación de los principales campos de producción hidrocarburífera, las inversiones en exploración y el alcance de contratos de compraventa, entre otros.
La información fue proporcionada a ANF por la diputada de oposición, Lourdes Millares (PDC), quien señaló que ante las versiones contradictorias sobre las reservas hidrocarburíferas, es necesario que el país cuente con información real. “El Gobierno nos quiere convencer que hay cualquier cantidad de hidrocarburos en el país, pero hay versiones contrarias  como las del expertos Hugo Del Granado que dicen que las reservas solo alcanzan para ocho años más”, dijo.

Millares dijo que será importante la interpelación que se tiene preparada en la Cámara de Diputados para el día sábado 29 de octubre, cuando el ministro Sánchez tenga que responder a diferentes interrogantes sobre la administración del sector estratégico del país. "No importa si luego le sacan en hombros entre aplausos, pero habremos cumplido con nuestro trabajo de fiscalización"; señaló.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: