lunes, 31 de octubre de 2016

PRECIOS DEL GAS: El Gobierno espera mejor precio y más producción

El Gobierno estima que el precio internacional del petróleo mejorará el próximo año y también la producción y las reservas de gas que tiene el país, informó ayer el presidente Evo Morales.
"Estoy seguro que va a seguirá creciendo la economía nacional. Estos días estuvimos con algunos expertos internacionales de algunas petroleras, de Unasur. El próximo año, según estiman, viendo el comportamiento de la producción de petróleo en el mundo, empezará a mejorar el precio”, dijo durante la entrega de obras en el trópico de Cochabamba. 

El precio del petróleo, al que está asociado el precio del gas boliviano de exportación a Brasil y Argentina, cerró esta semana en 48,70 dólares el barril.

"Estimamos que el próximo año siga mejorando no solamente el precio, también las nuevas producciones, incorporando al mercado interno y al  externo”, agregó Morales. 

Según datos del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, las inversiones en toda la cadena de hidrocarburos superarán los 12.000  millones de dólares en el periodo 2016-2020, de los que unos 7.000 millones serán para exploración y explotación.

La cotización del crudo comenzó a descender desde junio de 2014, cuando sobrepasaba los 100 dólares por barril. Este año,  en enero pasado alcanzó un mínimo de 26 dólares.

Organismos internacionales como el Banco Mundial proyectan que el petróleo se situará en 55 dólares en 2017.

Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: