martes, 25 de octubre de 2016

INVERSIÓN MINERA: Australian Exploration expresa interés de invertir $us 300 millones en proyecto mineros en Bolivia

El representante de la empresa Australian Exploration, Mining y Construcction Company, Frank Bruijnzeel, expresó el interés de esa entidad en invertir alrededor de 300 millones de dólares en el desarrollo de proyectos mineros en el país, especialmente en yacimientos de oro, hierro y litio, informó el martes el viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores.

La autoridad boliviana se reunió ayer con una comisión de la compañía australiana, según un comunicado del Ministerio de Minería y Metalurgia.
Flores agregó que la propuesta de la empresa se enmarca en lo establecido por la Ley de Minería 535 y busca transferir experiencia sobre temas de medio ambiente, salud y seguridad industrial.
"Su estrategia se encuentra basada en la nueva Ley de Minería 535, que se refiere a mejorar la calidad de vida de las comunidades bolivianas, transferir tecnología completa incluyendo empleo y tutoría, construir viviendas ambientales y eficientes para los empleados mineros y transferir la experiencia de la empresa en materia de medio ambiente, salud y seguridad, que son nuestras principales prioridades", dijo Flores.
Australia es el mayor productor de hierro, carbón y diamantes del mundo, de acuerdo a información del Ministerio de Minería. 
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: