lunes, 19 de junio de 2017

ECONOMÍA: Gobierno prevé que Iñiguazú genere $us 5.000 millones de renta petrolera

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró hoy que el desarrollo del bloque Iñiguazú, en el sur del país, permitirá captar una renta petrolera de al menos 5.000 millones de dólares.

Según Sánchez, se prevé invertir 1.000 millones de dólares en el desarrollo del campo para encontrar alrededor de 1,2 trillones de pies cúbicos de gas natural e incrementar la producción del país entre 2 y 10 millones de metros cúbicos día.
"Es con una inversión que superará los 1.000 millones de dólares en todo el desarrollo del campo, 1,2 TCF estimados, una producción de 2 a 10 millones de metros cúbicos día en los próximos años y una renta petrolera de 5.000 millones de dólares, eso en el campo Iñiguazú", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.
El presidente Evo Morales firmó el miércoles con el principal ejecutivo de la empresa Repsol, Antonio Brufau, un acuerdo para explorar el bloque Iñiguazú.
El Ministro de Hidrocarburos dijo que "uno de los mayores retos del Estado boliviano es la exploración" y hace mucho tiempo se trabaja para cumplir ese reto, mediante decretos y leyes que permitan incentivar las inversiones.
Recordó que el área Iñiguazu será desarrollado por un consorcio formado por Repsol, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Andina, Shell y PAE.
El bloque cuenta con una extensión de 644 kilómetros cuadrados y se encuentra en el departamento de Tarija, es colindante con Caipipendi, campo de mayor producción en el país.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: